Cierto es que internet y todas las aplicaciones derivadas de este mundo han revolucionado nuestras vidas tal como lo hizo la electricidad en su época.
Hoy os presento un par de aplicaciones para editar las fotos, Filterstorm y Photogene, que desde hace un año utilizo cada día más. Edito bastantes trabajos con ellas, son muy eficaces, intuitivas y completas. Hay opción de editar por capas y la transferencia de imágenes es su punto fuerte. Por unos 12 euros te haces con las dos por lo que esta súper bien.
Son aplicaciones muy útiles si estas cubriendo temas que tienes que enviarlos en pocos minutos. Si tienes que cubrir una entrega de premios a la noche y tu cliente ya esta esperando tus fotos esta aplicación es un cañon. Eso si localiza una red wifi cercana por si tu operador de datos no te da señal (que siempre puede haber imprevistos) 🙂
FILTERSTORM
VENTAJAS:
La aplicación mas completa y eficaz para editar tus fotos tanto si eres profesional como si no en la tablet o movil. Si ya tienes conocimientos en edición con otros software como photoshop te harás enseguida a estas aplicaciones.
Incluye los ajustes más utilizados en programas como photoshop o lightroom (niveles, curvas, contraste, exposición, mascaras, …) y son facilísimos de utilizar, la aplicación va como un tiro y según vas editando te permite ver el original y la edición que vas haciendo.
Os nombro las principales funciones de la aplicación:
– Capacidad de aplicar los ajustes a toda la imagen, los clásicos ajustes de niveles, curvas, intensidad, contraste, degradados, gama de colores, viñeta, opacidad, …
– Enviar imágenes por correo electrónico, FTP, Flickr, mail, Dropbox, … y de manera supereficiente y rápida.
– Capas: 5 Maximo. Cuando vas a añadir un sexto, las 2 capas inferiores se fusionarán automáticamente.
– Exportación de imágenes de hasta 22MP.
– Puedes crear tus presets.
– Enmascaramiento: Máscaras de gradiente, máscaras gama cromática, máscaras de viñeteado…
– Curvas: luminancia, RGB, rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo.
– Pinceles con tamaño, la suavidad, y los controles de opacidad que quieras.
– Control de imagen: brillo, contraste, balance de color, temperatura, saturación, balance de blancos.
– Recorte, con la capacidad de especificar la relación de aspecto y súper rápida esta herramienta.
– Puedes escalar el tamaño o predeterminar a que tamaño vas a exportar la imagen/es.
– Rotación y Enderezar de manera muy fácil.
– herramienta Texto.
– Agregar bordes.
– Viñetear.
– Combinar múltiples exposiciones.
– Mapa de tonos (simulado HDR)
– Herramienta de enfoque.
– La reducción de ruido, añadir ruido.
– Herramienta para clonar
– Ilimitado Historial.
– Soporte para JPEG y algunas fotos en RAW
– Metadatos e IPTC supercompleto, puedes meter todos los metadatos que quieras a las imágenes y hacer copy paste después.
Aquí teneis algunos ejemplos de las aplicaciones. Normalmente edito con la tablet pero solamente porque se ven mucho más grandes las fotos y soy hipermetrope, si tuviera mejor vista lo haría desde el movil que va igual de bien. 🙂
DESVENTAJAS:
En la versión que yo dispongo al cargar la imágen las miniaturas se ven demasiado pequeñas y el envío de imágenes solo me deja hacerlo de una en una y no en lotes. Este es su principal defecto pero que en versiones posteriores se ha solventado.
PHOTOGENE:
VENTAJAS:
Esta aplicación trae por defecto bastantes presets configurados y la opción de crear los tuyos propios y guardarlos. Permite hacer collages e introducir cuadros de texto.
Su principal ventaja es el envío por lotes. La exportación es fácil y trae muchas aplicaciones a las que exportar (facebook, twitter, instagram, mail, …) y la visualización de las miniaturas es mejor que la de filterstorm por lo que yo suelo utilizar esta aplicación para el envío de abundantes imágenes.
En cuanto a funciones tiene muchas de las básicas anteriormente nombradas.
DESVENTAJAS:
No es tan completa como Filterstorm, no se puede editar por capas por ejemplo.
Aquí van algunas muestras de reportajes de la ultimas semanas editados con estas aplicaciones.