Preboda familiar en Donosti y en casa

Aquí os muestro la sesión de preboda de esta familia que se casa este año en Donostia. Aprovecho este post para aclarar dudas a futuras familias que quieran hacerse una sesión de fotos en familia ya que las cuestiones que me hacéis llegar son comunes.

En este reportaje quiero agradecer a Iker, Laura y su bebe Paul su disposición para las fotos en el sentido de abrirme las puertas de su casa. Este es el primer paso primordial y lo agradezco de verdad. A la hora de plantear el reportaje lo hago en términos de interior o exterior o ambas. Si tenéis un bebe y el tiempo no acompaña lo lógico es hacerlo en un interior, es decir, en vuestra casa, en vuestro hogar. Y más si queréis tener una etapa muy determinada del bebe (los 6 meses, los primeros días, el primer mes, …). Para estos casos de interior utilizo la iluminación de estudio que llevaré a vuestra casa para la sesión. El reportaje que veis a continuación está realizado con este tipo de iluminación y no es dañina para el bebe. Considero que es la mejor opción ya que vosotros me comentáis la mejor hora para pasarme por vuestra casa, normalmente después de una siesta es la mejor opción.

El bebe estará más cómodo en un espacio al que está habituado, con sus juguetes, con sus padres, es decir en su rutina diaria y en su ambiente natural. Esta es la manera en la que yo lo hago ya que mi estilo es muy documental. Yo soy padre también y no solo cambia el bebe, sino los espacios donde suelen estar, los juguetes, … El valor del reportaje familiar con el bebe o el niño va en aumento con el paso de las años ya que todo está documentado y la carga emocional también aumentará cuando veáis el reportaje de aquí a varios años. También es una herencia visual que dejaréis a vuestros hijos el día que se hagan adultos.

La duración de este reportaje fue de una hora (aunque esto va en función de cada niño/a), en la que Paul tomó el pecho, descanso a intervalos y se dejó vestir y desvestir todas las veces que hizo falta (es recomendable que tengáis gorritos, mantas, cestos, … para la sesión).

La sesión está echa en diferentes espacios de la casa: como veis no se aprecia toda la casa sino esos «txokos» preparados con una mantita o un edredón o una sillita donde suele estar el bebe. No hay que tener una casa de revista para estas sesiones.

Les entregué todas las fotos retocadas vía mail en una semana, en total 230 fotos.

La verdad que Paul estuvo genial. Impresiona su mirada azul como una mañana limpia de verano. Mila esker familia !!!

 

 

 

 

 

Comentarios